Nuestros Wine Cellars han sido desarrollados con la tecnología  adecuada para la correcta guarda y maduración de sus vinos, respetando cada una de las reglas necesarias para tal fin, lográndo óptimos resultados, sin dejar de lado la estética y el diseño, lo que le da un valor agregado a cada una de nuestras creaciones.

Los Wine Cellars se fabrican de acuerdo las necesidades del cliente ya sea en cantidad de botellas, materiales, tonalidades o cantidad de temperaturas.

 
 
 

Adquirir un buen vino y no cuidarlo en el  período de permanencia en la bodega personal, es desconocer una de las características mas singulares de esta bebida que es la de ser vivo y sufrir alteraciones, respira y se modifica. Existen reglas que debemos considerar para el cuidado del vino. Esos cuidados, cuando son hechos correctamente, contribuyen con su calidad, cuando no, transforman al mejor vino en uno común y corriente.

Sabemos que el Wine Cellar es el local ideal para guardar vinos, por supuesto, contando con que el mismo cumple con las reglas indispensables para tal fin, a saber
:

Temperatura controlada: La temperatura debe ser constante y estable en un rango que puede variar entre 12 y 16 grados centígrados. Temperaturas más altas provocan un envejecimiento rápido no recomendable.

Nivel de Humedad: debemos mantener una humedad constante entre el 55% y 70%, niveles superiores pueden provocar hongos o rotura de etiquetas, niveles inferiores pueden provocar el resecamiento del corcho.

Iluminación: El vino y la luz no son buenos compañeros, la luz intensa puede acelerar el envejecimiento del vino, por esta razón cualquier wine cellar debe contar con la protección adecuada contra los rayos ultra violeta.

Ausencia de vibración: Los entendidos aseguran que las vibraciones internas y externas son perjudiciales, por ello cada  wine cellar debe ofrecer  protección  contra estas perturbaciones.

Ventilación Natural: La entrada de aire u oxigeno a la botella puede suceder solamente a través del corcho, por eso debe almacenarse cada botella en posición horizontal para que la tapa este siempre húmeda e hinchada cerrando herméticamente la botella.

 

 

De modo general debemos mantener presente que son los vinos tintos los mas aptos para ser madurados, en el Cellar particular, en condiciones ideales los tintos de cuerpo pueden ser guardados hasta 7 u 8 años. Los menos corpados entre 2 y 3 años.

Los vinos blancos, rosados y espumantes deben ser almacenados en cantidades correspondientes al consumo, procurando un periodo máximo de 6 a 8 meses, esto no quiere decir que después de un tiempo el vino se encuentre malo, pero es evidente que tiende a decaer.

 

 

La temperatura de los vinos a servir esta situada entre los 5 y los 18 grados.
Los espumantes soportan mejor las bajas temperaturas.
Los vinos blancos se sirven a menor temperatura cuanto más dulces.
Los vinos tintos se sirven a temperaturas en entre 14 y 20 grados centígrados y el criterio es que a mayor cuerpo, mas temperatura, entre la franja mencionada.
Solamente los vinos con mucha estructura y tanicidad pueden ser apreciados arriba de los 18 grados.

 

 

Es común ver botellas guardadas en lugares equivocados tales como cocinas, espacios expuestos a fuentes de calor o luz, lugares sumamente secos o cerca de productos aromático. Estos  puede perjudicar la evolución del vino, alterando el proceso de maduración esperado.

 

 

Exterior en madera maciza o acero inoxidable esmerilado.
Interior en acero inoxidable mate.
Aislamiento térmico con poliuretano.
Celdas de acero inoxidable o estantes para la correcta estiba. Leer más.
Vidrios doble cámara con filtro para rayos ultravioleta.
Leer más.
Finas terminaciones a solicitud del cliente.
Control de temperatura electrónico digital con display.
Humedad permanente : 50-70%. Leer más.
Rango de temperatura : 5-16 C°.
Cerradura (Opcional).
Descarche Automático.
Luz de bajo consumo.
Motor interno o externo
Tensión: 220v 50/60Hz.

 

Los racks o celdas individuales, permiten mantener cada botella individualizada,
acostada, pudiendo retirar una sin despertar a las demás. Existen modelos con
estantes fijos, con estantes deslizables, de madera noble o de acero inoxidable,
esto varía según la versión.

 

La cámara de aire controla la transmisión de temperatura por convección.

Los vidrios reducen la transmisión por conducción.
Los vidrios controlan el ingreso de los rayos UV.

Todo esto lleva a ahorros de energía y evita la condensación de desmedida.

 

Su función es mantener equilibrada la humedad que debe variar entre un 55 % y
65 %, dependiendo de las condiciones climáticas.

 

 

Realizamos para este importante Hotel Internacional: cavas en madera maciza, humidor de habanos y conservadora de quesos.

Cellars:
-Manual de uso
(170kb)
-Catálogo 2007
(1,5Mb)

 
Home | Empresa | Wine Dispenser | Wine Cellars | Wine Coolers | Proyectos especiales | Humidores | Vodka Dispenser | El vino | Contacto | Links
Copyright (c) 2007 Sistemas JAT. All rights reserved. Diseño Web